Echar chal
Cuerpo

El Museo Interactivo de Economía inauguró su más reciente exposición, está vez, dedicada al mundo de la cerveza. ‘Bajo la espuma, misterios de la cerveza’, es el nombre de la primera exposición interactiva dedicada a una de las industrias más importantes de nuestro país, cuarto productor en el mundo de esta bebida.

La importancia de la industria cervecera en nuestro país fue el principal argumento que convenció a los directivos de la institución sobre aceptar alojar esta muestra en sus instalaciones.

La muestra se trabajó en conjunto con la asociación Cerveceros de México, que representa tanto a los productores de cerveza más grandes del país como a algunos productores de cerveza artesanal.

En la muestra ‘Bajo la espuma, misterios de la cerveza’, los visitantes aprenderán cuatro campos relevantes detrás de la industria cervecera: el proceso de elaboración, la relevancia de la industria para la economía nacional, su presencia en la vida cotidiana a través de la generación de miles de empleos directos e indirectos, además de la importancia de adoptar un consumo inteligente del producto y de mantener una política de tolerancia cero al consumo en menores de edad.

Al ser una exposción completamente interactiva y apoyada por elementos gráficos y visuales, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar el diseño de su propia etiqueta cervecera, entre otras actividades planeadas para reforzar la experiencia.

México produce una de las mejores cervezas del mundo, así lo manifestó Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México. Y los números hablan por sí solos. México se ha convertido en un referente en la producción de esta bebida. Además de ser el cuarto productor a nivel mundial, nuestro país es el principal exportador de cerveza: 180 países consumen cerveza mexicana