Cuquita
Cuerpo

La pelusa pegada puede arruinar un atuendo y más si se trata de ropa de colores oscuros. Aprende cómo eliminar este peludo e inoportuno problema con unos cuantos pasos muy simples y así lograrás que tus atuendos se vean tan sofisticados como deseas.

1.- Usa un rodillo quitapelusa. Puedes comprarlo en la sección de lavandería del supermercado, así como en tiendas de telas y de mascotas. Quita la envoltura de la parte del tubo y pasa el rodillo por la ropa. Muévelo hacia arriba y hacia abajo. Sigue pasando el rodillo y quitando láminas hasta que no haya más pelusa.

2.-Frota una piedra pómez o una piedra especial sobre tus prendas. Asegúrate de seguir la dirección del tejido de la tela y no ir en contra. Además, trata de no frotar demasiado fuerte ni pasar sobre el mismo sitio demasiadas veces. La piedra pómez sacará la capa superior de la tela. Si pasas muchas veces sobre el mismo sitio, podrías terminar haciendo un agujero.

3.-Usa velcro para eliminar la pelusa. Compra velcro y corta un pedazo que tenga una medida similar al ancho de tu mano. Toma el lado áspero con los ganchos pequeños y separa el lado suave. Frota el velcro hacia abajo sobre la ropa.

4.-Usa una rasuradora limpia para recortar la pelusa. Este método es bastante efectivo para pelusa que está atascada muy dentro de la tela. Toma una rasuradora y colócala cerca de la parte superior de la ropa. Con mucho cuidado, arrastra la rasuradora hacia abajo unos cuantos centímetros. Levántala y quita el exceso de pelusa.

5.- finalmente puedes usar una esponja mojada o un estropajo para eliminar la pelusa. Moja una esponja o un estropajo y exprime para deshacerte del exceso de humedad. Frota con cuidado el lado áspero de la esponja o estropajo contra la tela. Usa movimientos hacia abajo y trabaja avanzando en secciones pequeñas.