No más noticias falsas

El tonto
Cuerpo

Una nueva herramienta permite analizar automáticamente las publicaciones en las redes sociales para detectar las noticias falsas. Mediante el aprendizaje automático, el software analiza el contenido de las publicaciones y sus metadatos para señalar webs fraudulentas.

Investigadores del Instituto Fraunhofer para la comunicación, el procesamiento de la información y la ergonomía , en Alemania, han desarrollado un sistema que analiza automáticamente las publicaciones en las redes sociales, filtrando deliberadamente las noticias falsas y la desinformación.

La herramienta analiza el contenido y los metadatos, clasificándolos usando técnicas de aprendizaje automático y aprovechando la interacción del usuario para optimizar los resultados a medida que avanza. Tanto los organismos públicos como las empresas pueden usar la herramienta para identificar y combatir noticias falsas.

Las noticias falsas están diseñadas para provocar una respuesta específica o incitar a la agitación contra un individuo o un grupo de personas. Su objetivo es influir y manipular la opinión pública sobre temas específicos del día. Aquí es donde entra en juego esta nueva herramienta de clasificación, que analiza automáticamente las publicaciones en las redes sociales y procesa grandes cantidades de datos.