Nervio ciático

Cuquita
Cuerpo

El nervio ciático es el mayor nervio del cuerpo humano siendo formado por varias terminaciones nerviosas que provienen de la columna vertebral. Este tiene inicio al final de la columna, pasando por los glúteos y parte posterior del muslo, y cuando llega a la rodilla se divide entre el nervio tibial y fibular común, llegando hasta los pies.

Para curar el nervio ciático inflamado se debe realizar el tratamiento indicado por el traumatólogo o por el fisioterapeuta con medicamentos, ejercicios y a veces fisioterapia. Aquí te dejamos algunas alternativas que te ayudaran a calmar el dolor, curar o prevenir este malestar.

1. Masajes es uno de los tratamiento casero para el nervio ciático inflamad los masajes con crema hidratante o con aceites, ya que pueden ser aplicados para aliviar el dolor y mejorar la movilidad, ya que relaja los músculos de la espalda, piernas y glúteos, disminuyendo así la compresión en el nervio. De preferencia debe ser realizado por un masajista o un fisioterapeuta y puede que exista la necesidad de tratar la enfermedad en la clínica, dependiendo de la gravedad.

2. El ejercicio te ayudara más que estar en reposo, pues esto solo empeora el dolor, así como también quedarse mucho tiempo en la misma posición y por esto los ejercicios leves son bienvenidos. Inicialmente son más recomendados los estiramientos que pueden ser hechos con la persona acostada boca arriba y abrazando las piernas.

3. La alimentación durante una crisis del nervio ciático se debe preferir alimentos antiinflamatorios como salmón, ajo, cebolla, linaza, chía y ajonjolí. Pero también es importante reducir el consumo de alimentos que aumentan la inflamación en el cuerpo, que son principalmente las carnes procesadas como salchicha, embutidos y tocineta.

4. Tratamiento alternativo, existen otras opciones que también pueden completar el tratamiento, que incluye realizar sesiones de acupuntura y reflexología para el alivio de dolor y del malestar. Otra posibilidad es la osteopatía, la cual consiste en técnicas en las que se estiran los músculos, siendo una buena forma de tratar la escoliosis, hiperlordosis y la hernia discal que generalmente están envueltas en la causa del dolor en la ciática.