Cuquita
Cuerpo

Ya casi llega   Navidad y seguramente muchos ya tienen la casa decorada con el árbol y el portal de Belén, pero hay un detalle que no se tiene que olvidar y es la coro de navidad en la puerta de la entrada, así que te diremos como puedes hacerla, para que sea la cereza del pastel  

Necesitamos los siguientes materiales para realizar tu corona navideña:

Una percha de alambre

Una cazuela

masking tape

Tijeras o Alicates

1.-Coge una percha de alambre y, con la ayuda de una cazuela o de una olla, haz la estructura de la corona, dándole forma redonda poco a poco. 

2.- Cuando hayas conseguido hacer un círculo, coge unos alicates y corta lo que sobra del alambre

3-Para empalmar los extremos de la percha (o del alambre) utiliza masking tape, aunque, si no cuentas con esta cinta, podrás utilizar lo que tengas en casa para pegar.

4.-Por otro lado, saca todos los retazos de tela que tengas por casa y busca una combinación que te guste. En caso de que no tengas telas, siempre puedes reemplazarlas por cintas decorativas de Navidad, limpia pipas etc.

5.-Corta trozos de cinta de la misma longitud ya que, si no son iguales, el resultado no será del todo perfecto. Te recomendamos que las medidas sean las siguientes: 13cm de largo por tres dedos de ancho.

6.-Cuando ya tengas todos los trozos cortados, átalos a la percha con una lazada, intentando que todos los lazos sean del mismo tamaño.

7.- Coloca tantos lazos como sean necesarios para cubrir todo el metal, recuerda que puedes usar tu imaginación y otros materiales para poder darle estilo al decorado de tu corona,  y cuando hayas terminado, colócala en la puerta de tu casa.