Móvil plegable

El tonto
Cuerpo

Samsung presentará su primer smartphone plegable. Se suponía que iba a ser “el primero” de toda una generación, pero una compañía china poco conocida se ha adelantado al gigante. Y parece que funciona.

Se trata de Royole Corporation, quienes lanzaron su teléfono FlexPai y The Verge o Mashable, entre otros, han tenido la oportunidad de probarlo en primicia en un evento celebrado en San Francisco. El teléfono y su tecnología funcionan, y lo hacen reduciendo a la mitad el tamaño de la pantalla de plástico de 7.8 pulgadas en un solo giro de 180 grados.

FlexPai saldrá únicamente a la venta en mercado en China, aunque también existirá una edición para desarrolladores en Estados Unidos a un precio de 1.318 dólares con 128 GB de almacenamiento y 1.469 dólares para 256 GB.

Las especificaciones del telefono incluyen un procesador Snapdragon 855, 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento, 8GB en RAM y 256 o 512GB de almacenamiento, y una cámara dual trasera de 16 y 20 megapixeles.

 Cuando el teléfono está completamente abierto, parece no haber ningún problema, pues parece una tablet común y corriente, sin embargo, una vez que se dobla, es algo robusto que podría llegar a ser estorboso.