Cuquita
Cuerpo

Una de las peores pesadillas es cuando por accidente se te cae el celular al agua, quizás esto ocurrió mientras se lavaban los platos. Cualquiera sea el caso, cuando el celular se moja uno ya comienza a despedirse del equipo. Sin embargo, el agua no siempre implica el fin.

Si se actúa con rapidez y de manera adecuada es posible recuperar el móvil. Aquí, te damos algunos tips para intentar salvar el dispositivo.

1.-Sacarlo de inmediato del agua. Hay más chances de que el equipo se recupere si apenas estuvo en contacto con el agua que sí estuvo sumergido un rato, por eso actuar a tiempo es fundamental.

2. Quitar la batería. Este paso es crucial para evitar mayores daños. Es que de esta manera se pueden prevenir cortocircuitos.

3. Separar las partes removibles. El siguiente paso es quitar la tarjeta de memoria, la carcasa y todo aquello que se pueda extraer fácilmente y sin recurrir a herramientas. De hecho no se aconseja desarmar por completo el dispositivo. Sólo hay que quitar las partes removibles. Y hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que entre agua en el móvil por los distintos puertos y aberturas que tiene.

4. Secar con una servilleta o toalla de algodón. Esto sirve para retirar el exceso de agua. Hay que hacerlo apenas deslizando el material por el dispositivo para así evitar que queden adheridas fibras de tela o papel.

5. Gel de sílice. Sirve para quitar la humedad, luego de que se secó el móvil. Basta con colocar un paquete de sílice cerrado junto al equipo. Otro de los tips más difundidos es el de usar arroz para este mismo propósito. Algunos aseguran que es efectivo.

 

6. Esperar. Una vez que se hicieron todos los pasos anteriores, hay que dejar pasar entre 24 y 48 horas para armarlo de nuevo.