Cuquita
Cuerpo

Si estás pensando en realizar un viaje, pero no sabes cómo aquí te damos algunos consejos para hacerlo, porque recuerda  armar un viaje largo o corto es todo un reto y con tantas cosas por checar, es fácil bloquearse y en especial si nunca has planeado algo similar.

1.- Definir el destino al que deseas  ir es la meta inicial. Es importante no improvisar en la marcha, lo usual sería que elijas donde planeas estar, el lugar que te guste y sobre todo que quieras conocer.

2.-  Es difícil calcular el monto estimado que deberás ahorrar si no has definido con claridad el tiempo que estarás viajando. Mientras más lento viajes, más economizarás porque así no tendrás que gastarte tu dinero queriendo ver demasiados atractivos en tan poco tiempo.

3.-investigar los  costos es importante, ahora que sabes adónde vas y por cuanto tiempo te irás, es momento de que averigües la suma de dinero que vas a necesitar, lo cual variará en base al tipo de viaje que anhelas efectuar. No es lo mismo andar de mochilero, que planear bien los lugares y el hospedaje que deseas.

4.-Buscar una maleta o mochila que vaya con tus exigencias requiere tomarse un tiempo hasta que encuentres la apropiada. Dependiendo los días que vayas es la maleta que ocuparas, pero recuerda trata de llevar lo básico para que tu equipaje no sea tan pesado y estorboso.

5.- No salgas sin un seguro de viajes, El seguro es una de las cosas más importantes que necesitarás para tu viaje. Aun cuando creas que eres saludable y no te sucederá nada, nunca es malo ser precavido. Además, un seguro no cubre sólo la parte médica, sino también otros ámbitos.