La temachtiani
Cuerpo

De acuerdo con el  portal de Uno TV, a  partir de este miércoles, cualquier persona podrá consumir marihuana con fines recreativos, siempre y cuando tenga la autorización de la Cofepris.  Así lo decidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al otorgar dos amparos para que cualquier ciudadano que solicite un permiso al Gobierno federal pueda cultivar y consumir el psicotrópico.

Sin embargo, los consumidores  no están autorizados para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación o distribución de esta.  La  resolución fue avalada por mayoría de los magistrados; los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Norma Lucía Piña Hernández, concedieron el amparo a dos ciudadanas para que se les permita el consumo lúdico de la cannabis.

Al no contarse con la autorización respectiva, se tomara el acto como delito y  estaría penado por la ley, esto argumento la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Mientras tanto la ministra Norma Lucía Piña Hernández, sostuvo que el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad permite que las personas mayores de edad decidan qué tipo de actividades lúdicas desean realizar.

Ahora es importante que  la Cofepris  conceda  el permiso solicitado y regularlo con base en criterios objetivos y en sus facultades. Ya que si estos permisos son utilizados indebidamente, se saldrá de control generando un consumo desmesurado de esta  e incitando a los jóvenes para que  la consuman sin control.