El tonto
Cuerpo

Expertos en robótica de la Universidad de Stanford y la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) han perfeccionado, los mucro-drones , para que sus máquinas pueden abrir puertas a través de un torno móvil y un sistema de adhesivos intercambiables en su base, lo que les permite mantenerse fijos en todo tipo de superficies mientras tiran de cristal o madera.

El mismo sistema básico les sirve para levantar cuarenta veces su peso, lo que podría ser muy útil para transportar todo tipo de material y provisiones en zonas de conflicto con difícil acceso, y lo más increíble de todo esto es que podrían remover escombros o recuperar objetos de interés de zonas en la que haya ocurrido un desastre.

FlyCroTug es su nombre oficial  y sólo tiene un pequeño pero importante problema, su batería es peor que la de tu iPhone. Los micro-drones sólo duran activos cinco minutos entre carga y carga, pero están haciendo todo lo posible para mejorar este detalle, lo importante  es que solo son solamente una versión de prueba, un pequeño vistazo a las inmensas posibilidades de esta tecnología.

Imagínense  abrir la puerta de una casa que se encuentre en llamas y no arriesgar la vida de ningún ser humano suena increíble. Y con los micro-drones  se podrían salvar vidas, o simplemente ayudar mucho en caso de un desastre, yo a esto le llamaría tecnología real.