Un pito fuera de Lugar
Cuerpo

Este es el XI inicial de Paraguay para enfrentar a la selección mexicana: la cita del encuentro fue  en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, donde el estratega argentino Gerardo Martino tendrá su segundo duelo al frente del Tri y nada menos que contra uno de los combinados que dirigió anteriormente. El Tata Martino llega a este encuentro luego de vencer a Chile el pasado viernes y vivirá la nostalgia ante los guaraníes, con quienes llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el mismo objetivo que tiene con México para la siguiente sede mundialista, en Qatar 2022.

Quien hará falta para este duelo será Juan Carlos Osorio, quien fue estratega de la Albirroja por solo unos meses, luego de dejar su cargo por motivos personales, lugar que tomó el argentino Eduardo Berizzo. Los encuentros de esta Fecha FIFA del mes de marzo servirán para el Tricolor como preparación para el torneo oficial a mitad del año, la Copa Oro, la cual no gana desde el 2015, bajo las órdenes de Miguel Herrera.

El Chapito por fin consigue el cuarto tanto para el Tri; Diego Reyes encontró a Alexis Vega con un trazo larguísimo, quien solo tuvo que peinarla con la cabeza para que Montes se perfilara a la portería, se quitara al guardameta y con un toque suave finiquitó el encuentro.

Los guaraníes no logran encontrar la clave para volver a vencer la defensa de México, solo han tocado la pelota de un lado a otro, pero sin ocasionar jugadas de peligro a la meta de Gudiño. Sin embargo El Tri no sale de su propio terreno de juego y solo por lapsos se hace de la pelota, les ha regalado la posesión de la pelota a los guaraníes en gran parte del segundo tiempo

El Tri consiguió su segundo triunfo al hilo dentro de esta Fecha FIFA, el encuentro termino caliente, luego de  un intento de bronca entre los mexicanos y los paraguayos, pero todo terminó en una simple confrontación, quedando el marcador  México 3-2 Paraguay.