Metamorfosis

Chorriscuila
Cuerpo

De acuerdo al portal de Milenio son minoría las compañías que han decidido darle un giro radical a los personajes icónicos de sus respectivos productos, centrándose en la salud y en las nuevas tendencias de los consumidores. Y esto es porque cada vez se busca hacer conciencia en que los productos que consumas sean saludables.

En 2014 Kellogg's decidió cambiar el slogan de su marca de cereales Choco Krispis a “grandes y fuertes para transformar el mundo”. Con este cambio vino también la transformación de su figura principal: la empresa dio al elefante Melvin un aspecto más delgado. Esto ocurrió con el fin de enfocar la  estrategia de crecimiento hacia estas nuevas formas y tendencias de consumo.

 El cambio gráfico de los protagonistas de ciertas marcas comenzó a hacerse más evidente luego de la formulación en 2008 del Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas. Es una iniciativa de la IP, es un código donde la propia industria y los medios deciden tomar un camino que tiene que ver con cuidar y respetar las condiciones de salud y atender un problema de obesidad.

 La publicidad tiene un gran impacto en la economía, por cada peso que se invierte en este rubro se generan 17. La evolución de estas marcas tiene que ver con la evolución de los mercados, pero sobre todo atendiendo el contexto que tiene que ver con el marco legal, que evidentemente se está promoviendo desde la publicidad, y que puede fomentarla con la representación de figuras que signifiquen un exceso y puedan vincularse con problemas como la obesidad.