Mosa
Cuerpo

Es importante tener claro que es la autoestima, y esta  es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos sobre nosotros mismos. Es lo que yo pienso y siento sobre mí. La satisfacción de cada uno respecto de sí mismo.

Además, la autoestima tiene varias funciones psicológicas aunque a veces provoque justo lo contrario:

Satisfacer tu necesidad de sentirte bien contigo mismo, reducir el impacto de los rechazos que sufres en tu vida, protegerte del miedo y la incerteza, finalmente motivarte a luchar por tus metas. Aquí te damos algunos consejos de como la puedes mejorar.

1.-  Mírate todos los días como un verdadero milagro, la vida es tan imprecisa que no sabemos cuánto tiempo la tendremos; definitivamente, cuando abres los ojos por la mañana eres afortunada.

2. Recuerda que eres hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no, no lo eres, tú siéntete una persona linda por dentro y por fuera.

3. Acéptate tal y como eres, nadie es perfecto; aprende a gustarte y a disfrutar de tu singularidad, busca tus puntos buenos y explótalos.

4. No te compares con otros. No  idealices a los demás, ni sientas envidia por ellos. No te compares a los demás, cada persona es única con sus virtudes y sus defectos.

5. No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que encuentran en ti.

6. Si tuviste alguna experiencia traumática de niña que te dejó con la seguridad de ser fea, gorda, o poco inteligente, identifica eso que te molesta y trabaja para sanarlo.