La temachtiani
Cuerpo

Ante los cortes en el suministro de agua que se llevarán a cabo la próxima semana en varios puntos de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México ya hizo su plan emergente para  ajustará las actividades académicas en la institución.

Comunico que el miércoles 31 de octubre habrá actividades normales solo en el turno matutino en todas las instalaciones universitarias. En tanto que para el turno vespertino las clases serán suspendidas en la totalidad de los planteles de la Zona Metropolitana, incluida la Ciudad Universitaria.

Lo mismo ocurrirá los días 1, 2 y 3 de noviembre que no habrá actividades en ninguno de los planteles de la Universidad, ubicados en la Zona Metropolitana.

Pero no nada más pasara esto en la máxima casa de estudios, si no también Un millón 300 mil niños y adolescentes de escuelas públicas se quedarán sin clases dos días, derivado del corte de agua. La  SEP,  hizo circular un comunicado en el cual expone porque se toma esta medida, afirmando que esto se realizará para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días.

Esta medida no será  aplicada para las escuelas particulares, las cuales no están reguladas por el gobierno federal, así que  cada una de ellas decidirá si suspende clases o no, de acuerdo con sus necesidades.