El tonto
Cuerpo

El gigante chino Huawei dio a conocer sus Huawei Mate 30 que competirán con el iPhone 11 de Apple y el Samsung Galaxy Note 10.

Se trata de la primera presentación de un nuevo teléfono desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyera al fabricante de teléfonos chino en su lista de compañías "peligrosas" para la seguridad nacional y prohibiera a las compañías estadounidenses comerciar con Huawei.

La "extraordinaria oferta" del fundador de Huawei para suavizar las tensiones con Estados Unidos. Sin embargo, los usuarios podrán optar entre una versión 5G o 4G. Pero, por otra parte, los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro son la primera apuesta de Huawei por su sistema EMUI 10 y Huawei Mobile Services (HMS). ¿Eso qué significa? Pues que las Google Apps no estarán preinstaladas en estos teléfonos. Vendrán con Android Open Source.

Huawei insiste en que los dos nuevos modelos son muy poderosos gracias a su chip Kirin 990 con tecnología 5G que la compañía presentó en IFA 2019, el primero en integrar unidades de procesamiento y un módem 5G en un mismo chip. “Ofrece el mejor rendimiento y la mejor tecnología 5G”, insiste el CEO de Huawei, Richard Yu.

Además, ha explicado en Múnich que los nuevos modelos son más compactos y con pantallas más grandes y ha puesto de relieve su pantalla OLED Huawei Horizon, que ofrece una experiencia de visualización envolvente, así como su nuevo diseño con un módulo de cámara redondo que viene a recordar las icónicas cámaras profesionales.