Manchas de grasa
Las manchas de grasa son de las más difíciles de quitar de los tejidos debido a su gran resistencia. Suelen costar mucho trabajo, mucho más si se secan y penetran en la tela, sin importar el tipo de tejido del que se trate. Sin embargo, esto no significa que no podamos acabar con ellas y dejar nuestras prendas como nuevas, aquí te dejamos una serie de trucos para quitar la grasa de la ropa que pueden servirte de gran ayuda.
1.-Lo ideal es actuar rápidamente y en el mismo momento en el que la mancha de grasa se produce. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Coloca un trozo de papel de cocina sobre la mancha, deja que actúe para que la absorba y, luego, finaliza lavando la prenda como lo haces habitualmente pero con agua caliente.
2.-Otro de los mejores trucos para quitar la grasa de la ropa es aplicar un poco de alcohol sobre la mancha. Te recordamos que siempre, antes de utilizar cualquiera de estos remedios, debes informarte si son compatibles con el tipo de tela en el que actúa, ya que podrías estropearla y no poder recuperarla.
3.-El cítrico es un buen ingrediente para combatir la grasa y el jugo de limón es, sin duda, una excelente alternativa. Aplícalo sobre la mancha, déjalo que actúe y que penetre en la tela durante unos minutos. Verás, al finalizar, cómo la mancha de grasa se disuelve rápidamente.
4.-Del mismo modo que el jugo de limón, también puedes aplicar vinagre blanco. Solo debes aplicarlo sobre la mancha y esperar a que actúe, ¡te sorprenderán los resultados!
5.-Si la mancha de grasa está seca, prueba a utilizar la plancha sobre la misma. Caliéntala y seguidamente, espolvorea talco sobre ella. Verás que la mancha sale directamente al raspar la zona. Solo tienes que lavar la prenda como lo haces habitualmente y recuperará su estado original, estando perfecta y lista para ser usada.