Mal aliento

Cuquita
Cuerpo

La halitosis o mal aliento se puede evitar por medio de una buena higiene bucal. Pero también al identificar la causa de fondo, podemos liberarnos de él. Estos tips te ayudaran a tener este problema bajo control.

1.- Usa hilo dental diariamente

Cepillarse los dientes es parte de la rutina diaria, pero no todos utilizamos el hilo dental. Si no lo usas, la comida permanece entre los dientes y alimenta a las bacterias que habitan tu boca. Esto aumenta el ms aliento.

2.- Beber mucha agua, la deshidratación es uno de los principales causantes de la halitosis. Asi que es importante  consumir dos litros de agua al día para tener un buen aliento. El agua se encarga de remover las bacterias de la boca y, si pasas mucho tiempo sin tomar agua, estas se reproducen libremente.

3.- Llevar una dieta equilibrada, baja en carbohidratos, grasas y proteínas te facilitará tener un buen aliento. Ciertos alimentos, como los espárragos, contienen cetonas que se quedan en tu boca y provocan halitosis. Procura que tú dieta sea rica en: brócoli, zanahorias, menta, manzanas y apio.

4.-Deja de fumar es un hábito desagradable que no solo amarillenta tus dientes y reseca tu boca, también te provoca mal aliento. Los residuos de nicotina que se quedan en tu boca se van a los vasos sanguíneos y limitan la creación de saliva.

5.- Finalmente si masticas hojas de menta fresca o perejil: estas hierbas son perfectas para refrescar naturalmente tu aliento. La menta te deja un buen aroma y el perejil tiene clorofila, y te ayudaran a tener un mejor aliento.