Cuquita
Cuerpo

Un dedo machucado es un tipo de esguince en una articulación a causa de un impacto fuerte en la punta del mismo. Los dedos machucados son un tipo común de lesión deportiva. A menudo, las articulaciones machucadas sanan sin necesidad de tratamiento, aunque algunos cuidados caseros específicos pueden acelerar el proceso de recuperación.

1.- Descansa tu dedo y ten paciencia. Ten en cuenta que el periodo de recuperación podría durar desde unos días hasta un par de semanas, dependiendo de la gravedad de tu lesión. Además, según tu tipo de trabajo, quizás debas dejar de hacer algunas cosas o cambiar a una actividad que no involucre el uso excesivo de tus manos o dedos por un tiempo corto

2.- Aplícate hielo en el dedo machucado. El dolor de un dedo machucado es producido mayormente por la inflamación, por lo que aplicar terapia fría lo antes posible es lo más recomendable, ya que reduce la circulación local, baja la inflamación y adormece las fibras nerviosas.Puedes aplicarte cualquier cosa que tengas en el congelador que esté congelada, como cubitos de hielo, almohadillas de gel o bolsas de verduras.

3.- Toma un antiinflamatorio por unos días. Otra manera efectiva de combatir la inflamación y el dolor en tu dedo machucado es tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroide  de venta libre, como aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve). Ayudan a controlar la cascada de inflamación de tu cuerpo, por lo que reducen la inflamación y el dolor.

4.- Mientras tu dedo machucado esté sanando, considera la posibilidad de vendarlo con el dedo contiguo  para lograr más estabilidad y protegerlo de nuevas lesiones.Escoge una cinta adhesiva de grado médico y fija tu dedo lesionado al dedo contiguo que sea más similar en tamaño. Ten cuidado de no apretar demasiado la cinta adhesiva o podrías generar más inflamación e impedir la circulación en el dedo lesionado.