Lovot, el robot afectivo

Echar chal
Cuerpo

Lovot  es el  nuevo robot doméstico, de la compañía Groove X, es presentado en un evento para la prensa en Tokio (Japón). Este tierno robot  aspira a convertirse en un nuevo compañero para el ser humano y solucionar el problema de la soledad, lanzando una nueva apuesta por la robótica emocional.

Su nombre se origina de la combinación de los términos 'Love', amor en inglés, y 'Robot', y nace con el objetivo de "despertar sentimientos de amor" y crear un vínculo afectivo con su dueño. Es tímido cuando conoce a alguien nuevo, reconoce las voces habituales y le encantan las muestras de cariño. Saldrá a la venta en 2019, para dar  presencia reconfortante a las personas.

 A pesar de sus limitadas funciones está equipado con avanzada tecnología: cuenta con sensores en 20 lugares que evitan que choque o caiga, tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto.   También puede emitir sonidos a través de cuerdas vocales artificiales y sus ojos que le permiten fijar la mirada, parpadear, y reconocer las emociones del interlocutor, es increíble todo lo que podrá hacer este pequeño amigo.

Lovot está diseñado para que su dueño le dé cada vez más cariño, por lo que es posible personalizar el color, aspecto de los ojos, e incluso ropa, algo que en particular. La compañía Groove X espera sacar Lovot al mercado en otoño o invierno de 2019, en formato de pareja, es decir, con dos unidades del robot por cada venta.

El precio de cada pareja se situará sobre los 4.600 euros, mientras que aquellos que deseen un solo Lovot tendrán que esperar a 2020, cuando se venderá por unos 2.700 euros. Además del precio de compra, tendrán  que pagar una tarifa mensual de mantenimiento. Aunque será comercializado como máquina de compañía, la cámara que integra permite a Lovot enviar imágenes de la casa al dispositivo móvil del dueño, por lo que puede realizar funciones de vigilancia.