Cuerpo

En estos días, un grupo de hackers autodenominados "Turkish Crime Family" tienen en curso una extorsión a la empresa de la manzanita mordida para obtener una jugosa recompensa de 75 000 dolares en bitcoins o 100 000 en tarjetas de regalo de iTunes con la amenaza de eliminar la información de millones de cuentas de usuarios de iCloud, el respaldo en la nube donde se alojan los archivos de tu dispositivo.

Al descubrir una vulnerabilidad en el sistema, estos hackers enviaron un correo a Apple donde solicitaban dicha cantidad, los términos, y como fecha limite el 7 de abril del 2017. Según relata el portal Motherboard; quienes recibieron unas capturas de pantalla de los correos que estuvieron intercambiando la empresa de los celulares y los cibercriminales, que en dichos correos Apple se negaba a ceder ante un acto de expolio como ese y que avisarían a las autoridades competentes.

Aún esta a prueba la credibilidad de todo esto, ya que entre las conversaciones de estas dos partes, los hackers mencionaron en diversos mails diferentes números de usuarios, al principio 200 millones, luego 300 y al final 627 millones de cuentas, además de que la cuenta de twitter de la Turkish Crime Family fue creada apenas el mismo día de la advertencia y apenas tiene 22 twitts.

 

Sea falso o verdadero este escenario, lo que si es importante es proteger tus equipos antes de que sea demasiado tarde. ¿Cómo? Teniendo una contraseña un tanto compleja que contenga números, mayúsculas, minúsculas y símbolos, que no se repita en otro servicio o portal y tener habilitada la autenticación de doble factor, así como cambiar la contraseña de tu iCloud, tal como lo sugiere la página Welivesecurity.com

 

Article Video