Los Combates Del Número 0 Para Ser Reconocido.

Cuquita
Cuerpo

Este simpático y muy poderoso número ha causado más controversia y que cualquier otra cifra.

Pero para comprender por qué ha tenido que luchar mucho y también poder  apreciar su importancia, vamos hablar de su nacimiento y de las batallas que ha tenido que librar, porque el camino del cero ha estado lleno de tropiezos.

El cero ha existido desde tiempos ancestrales. Aparece en Babilonia así como en inscripciones maya, cuando se usaba para calcular los cambios de estaciones.

Los eruditos de épocas pasadas lo utilizaban como un símbolo para representar la ausencia de un número.

Los babilonios lo representaban con dos símbolos pequeños en forma de dardo inclinados.

Sin embargo, tuvieron que transcurrir dos milenios para que el cero y su genialidad matemática  fuera reconocido como un número. Y ocurrió en India.

A lo largo de los años, algunos números sufrieron cambios de forma pero el campeón numero 0 nunca se ha modificado, siempre ha sido un circulo desde el principio, y es representado así por que significa que representa la nada.

Este número siguió avanzando a paso firme y llego a establecerse en el sur de Asia y Medio Oriente.

Pero también el cero fue prohibido en Florencia junto a todos los numerales arábigos porque se decía que promovían el fraude.

Continuo la lucha por ser aceptado y fue hasta el siglo XV que el cero junto al resto de números arábigos fue aceptado en Europa.

Finalmente este peculiar numero durante el Renacimiento, se volvió tan poderoso que encendió pasiones una vez más.

Felicidades!!!  al 0 por ser el número más redondo y poderoso de la historia.