El rolas
Cuerpo

Lana Del Rey ha publicado en su cuenta de Instagram una canción escrita en respuesta a los tiroteos que el pasado fin de semana causaron 31 víctimas mortales en El Paso y Dayton. Solo unas horas después de escribirla difundió las imágenes en las que canta Looking for America acompañada a la guitarra por su productor, Jack Antonoff.

Lana del Rey canta suavemente la pieza acústica. "Todavía estoy buscando mi propia versión de América". dice en la canción. "Una sin armas, la bandera puede volar libre. No hay bombas en el cielo, solo fuegos artificiales y tú y yo", continúa.

En el mensaje de Instagram la cantante ha defendido su toma de postura ante los tiroteos masivos en Estados Unidos, y dice que las noticias de las muertes del pasado fin de semana le provocaron un impacto muy profundo.

"Sé que no soy política y no estoy tratando de disculparme por tener una opinión", escribió. "Pero a la luz de todos los tiroteos masivos consecutivos en los últimos días ... solo quería publicar este video".

La canción fue difundida en Instagram apenas 20 minutos después de ser grabada, según explicó la cantante.