Cuquita
Cuerpo

Nunca es tarde para aprender algunos trucos de cocina, por eso aquí te dejo algunos tips, que te ayudaran mucho

1.- Después de cortar algunas fruta como la manzana y la pera  éstas comienzan a oscurecerse, para que evitarlo, después de pelarlas colócalas en agua fría con el jugo de un limón por al menos 20 minutos, conservarán su color natural y estarán listas para preparar una rica ensalada.

2.- Cuando encuentras un limón ya muy seco puede volverse rico y jugoso si lo sumerges en una taza de agua hirviendo durante unos minutos, o meterlo en el microondas por un minuto y esto lo dejará en perfectas condiciones.

3.- Las verduras no perderán su color si al cocinarlas las hierves en poca agua y las tapas, agregándoles la sal hasta que estén completamente cocinadas.

4.- Para saber si el aceite está suficientemente caliente para empezar a freír, basta con colocar un diente de ajo; si se dora es que ya está listo. También podemos probar colocando una cuchara de palo, si se hacen burbujitas en su entorno entonces ya está listo nuestro aceite para freír.

5.- si te gusta  cocinar en  cazuela de barro, recuerda que  la temperatura debe ser un poco más alta que cuando se cocina en recipientes de otro material. Si se conserva la misma temperatura, el tiempo de cocción debe ser un poco mayor.

6-Para evitar olores, mi recomendación es colocar en una olla pequeña agua, canela, cáscara de naranja y un poco de vainilla. Deja hervir la preparación a fuego suave mientras estás cocinando, o bien puedes poner a hervir café  y verás cómo el ambiente cambia.