Llego a su fin

El tonto
Cuerpo

El sistema operativo de Microsoft, que hasta hace apenas una semana era el más usado en todo el mundo, expirara  el 14 de enero de 2020. Es decir, Microsoft dejará de mantenerlo actualizado. Sus usuarios no tendrán otra opción que actualizar el sistema a Windows 10

Una vez lo hayas instalado, los procesos de actualizaciones entre versiones de Windows 10 son gratuitos, explicó Miller Capera R., un agente de Microsoft, en el foro de preguntas de la compañía. "Esto significa que si ya tienes instalado Windows 10 en tu equipo, las versiones posteriores serán gratis".

Es importante tomar en cuenta que antes de reinstalar Windows, es recomendable hacer un "back-up" o copia de seguridad de los  archivos, algo que, lamentablemente, muchas personas no lo hacen. Te recomendamos hacer una lista de los archivos que quieres guardar para después hacer un seguimiento de los archivos mientras se crea el disco.

En realidad, la resistencia a cambiar de sistema operativo también puede suponer un problema para los usuarios. Al insistir en seguir usando un sistema que no da más de sí, puedes poner en peligro tu seguridad informática, pues los hackers se aprovechan.

Microsoft ya dio prórrogas con Windows 10, alargando hasta cinco años la fecha de defunción del soporte operativo, y no está dispuesta a seguir extendiendo la licencia. Así que Windows 7 ha llegado, definitivamente, a su fin. Y es mejor aceptarlo y  decirle adiós.