La mucama del Panda
Cuerpo

¿Sabías que más de 225,000 millones de dólares al año pierden la economía mundial por la baja o pérdida de productividad entre los adultos por una situación que pocos toman con seriedad?

La mala visión causa, las limitaciones de una o más funciones del ojo, una problemática que la sufren sobre todo países en desarrollo, donde el 90% de los discapacitados son de bajos recursos.

Los dos sectores gravemente afectados por las limitaciones visuales son los niños y las personas de la tercera edad. El estudio “Eyeglasses for Global Development: Bridging the Visual Divide” estima que, al menos, 239 millones de niños en el mundo requieren lentes.

Algunos aspectos que están agravando el deterioro de los ojos entre la población son las pantallas de los teléfonos inteligentes y de las computadoras, las luces Led y el hecho de que cada vez estamos menos tiempo al aire libre y más a una misma distancia de nuestras pantallas.

Deberíamos tomar muy enserio la salud visual y cuidar nuestra más grande herramienta que nos facilita llevar acabo más de una actividad al día.