Joaquin Phoenix

La Chuleta Grupera
Cuerpo

Joker aún no se estrenó, pero ya han salido a la luz varias críticas que le auguran una gran taquilla a la película. A su vez, hay grandes expectativas con respecto a Joaquin Phoenix, quien se pondrá en la piel de este gran villano.

Tras el gran Guasón interpretado por Heath Ledger, Joaquin Phoenix va por el mismo según varios críticos. Aun así, el actor tuvo varias complicaciones a la hora de darle vida al payaso y estuvo a punto de no aceptar el papel.

Joaquin Phoenix confesó en una entrevista que le costó trabajo comprometerse y le preocupaba mucho el estereotipo en el que está encasillado el personaje. Debido a que cuando se escucha hablar del Joker, rápidamente se refieren a un villano y a una persona sin escrúpulos. Estos detalles eran lo que no le agradaba al actor, ya que él no se percibe como un villano.

Justo estos paradigmas son lo que Todd Phillips, director de la película, intenta romper con el guion. En varias ocasiones, reveló que su propósito es mostrar un lado más humano del personaje. Pero antes de este reto, Joaquin Phoenix reveló que le aterraba un poco la idea.

Phoenix se ha preparado a conciencia para el papel, y eso sin duda se notará en la película, que cuenta la historia de degradación y descenso a la locura de Arthur Fleck, un comediante frustrado al que la vida no le da nada más que palos. Y que un día acabará convertido en el peligroso archienemigo de Batman.

"Hay momentos en los que te sentirás conectado con él, y le apoyarás, y momentos en los que sentirás rechazo hacia él. Y me gusta la idea de desafiar a la audiencia y desafiarme a mí mismo para explorar un personaje como éste. Es raro poder explorar a un personaje como éste en cualquier película, pero lo es más en el género de los superhéroes", añadió Phoenix sobre la desdibujada línea entre la cordura y la locura por la que camina su personaje.