El tonto
Cuerpo

Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo para sus dispositivos móviles, el iOS 13.2. Después las críticas que siguieron al lanzamiento del iOS 13 en septiembre, la empresa de Cupertino respondió con varias novedades que, de acuerdo a los usuarios, traen soluciones para algunos de los señalamientos.

Para América Latina, además de las novedades relacionadas con la cámara y las nuevas funciones de privacidad, el nuevo sistema operativo trae el emoji del mate, una de las infusiones que más se consumen en el Cono Sur.

El emoji, que ya estaba disponible en Windows 10 y en la versión web de Twitter, hace parte de los 398 nuevos íconos que tienen ahora los usuarios del iPhone y el iPad. Ahora, el lanzamiento de la versión 13.2 ocurre pocos días antes de la llegada de la plataforma de televisión enstreaming AppleTV+.

Tal vez lo más llamativo de esta actualización es la opción Deep Fusion de las cámaras de los iPhone 11 y iPhone 11Pro. Esto permite tomar nueve instantáneas con una variedad de exposiciones, que luego el teléfono selecciona "píxel por píxel" para combinar las mejores partes de cada una y crear una foto final mucho mejor.

Entre los 398 nuevos emojis que pone a disposición de los usuarios la última actualización del sistema operativo, están el del mate, pero también aquellos que representan a personas con discapacidad.  Así, hay emojis para describir a personas en sillas de ruedas con distintos tonos de piel, con visión reducida o sordas.