El tonto
Cuerpo

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 13, será lanzado oficialmente el próximo 17 de septiembre. Pero las versiones de prueba ya disponibles para usuarios y desarrolladores anticipan algunas interesantes novedades.

Y una de ellas  visible en la tercera versión Beta para desarrolladores, lanzada esta semana promete ayudar corregir un problema típico de las aplicaciones de videoconferencia.

Esa falta de contacto visual a menudo se explica porque, para evitarla, tenemos que mirar a la cámara del teléfono, tableta o computadora en lugar de a la pantalla con el rostro de aquel con quien estamos hablando.

Esta opción se encarga de "corregir" la dirección de la mirada, haciendo que parezca que se está mirando a los ojos aunque estos estén fijos en la pantalla.

Y según explicó el programador Dave Schukin por Twitter, para ello el "kit" de realidad virtual de Apple (ARKit) es empleado "para capturar un mapa/posición en profundidad de tu rostro, y ajustar los ojos consecuentemente". Por el momento, sin embargo, la opción solo parece estar disponible para iPhone XS y iPhone XS Max, lo que sugiere que necesita de la última tecnología de cámara de Apple.

"Esto podría deberse al nuevo procesador de señal de imagen que Apple incluyó en el procesador A12 que alimenta al iPhone XS y XS Max, que también brinda mejoras sobre los teléfonos de la generación anterior en términos de HDR y efectos de iluminación de retrato", aventura Techcrunch.

La posibilidad de la Corrección de Atención de FaceTime no es, en cualquier caso, la única novedad que anticipan los fieles seguidores de la compañía de la manzana. Y también prometió que las actualizaciones serán un 60% más ligeras y las aplicaciones de su App Store un 50% menos pesadas, y además se abrirán en la mitad del tiempo que las actuales.

El iOS 13 también operará naturalmente en "modo oscuro" (dark mode), con beneficios tanto para la vista como para la duración de la batería. Y el nuevo sistema operativo también incorpora la posibilidad de escribir deslizando el dedo sobre el teclado, como ya se puede en varios teléfonos Android.