Claqueta palomera
Cuerpo

La película “Inspiración” es un largometraje elaborado por jóvenes mexicanos que proyecta la visión de la vida, el amor y la amistad entre un joven y una muchacha que se encuentran casualmente en una disco. Es una película en la que Gabriel se enamora de Alejandra  y donde podemos ver las influencias de los buenos amigos.

Gabriel es un joven tranquilo y simpático que nunca se había enamorado de nadie. Alejandra le gusta Gabriel pero solo como amigo. La crisis y el conflicto se vuelven color negro por la decepción de Gabriel, al no concretarse la relación de noviazgo con Alejandra. Sumando a esto un toque alegre y chusco, se suscita un giro libre de emociones y sentimientos encontrados.

En este filme podemos encontrar una serie de sentimientos que experimentan los personajes que expresándolos nos sumergen a una gran gama de matices sentimentales, en donde se impregna  la  Pasión que se da al ver como Gabriel busca desesperadamente de conquistar a Alejandra e incluso cuando ella le confiesa que solo lo ve como un amigo.

Compromiso: El compromiso en la película se ve expresado al final ya que la pareja acaba junta y casada por lo que logran cerrar un compromiso con las mismas expectativas y formalidades. Escrita y dirigida por Ángel M. Huerta. Producida por Rogelio Gonzáles Valderrama.