Echar chal
Cuerpo

De acurdo al portal de Uno TV, esta tarde se registró un sismo de 5.5 de magnitud con epicentro a 65 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. El movimiento se sintió en la Ciudad de México y varias entidades, como: Guerrero, Puebla, Estado de México y Veracruz. 

Hasta el momento, no hay reportes de pérdidas humanas ni materiales. Aunque el temblor fue perceptible en la capital del país, el movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica, pues la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

El Sistema de Alertas Sísmicas Mexicano afirma que la alerta no se activa cuando: los sismos no superan los rangos de alertamiento, se presentan lejos de las ciudades, ocurren lejos de los sensores que detectan los movimientos telúricos.

Preliminarmente se había informado que el movimiento telúrico se había registrado en Ometepec, Guerrero, con una magnitud 5.7; sin embargo, minutos después se ajustó la ubicación e intensidad: Aunque no se activó la alerta sísmica, algunos inmuebles fueron desalojados en la capital del país. 

Usuarios de redes sociales reportaron el desalojo de algunos edificios de las colonias del centro y sur de la Ciudad de México, como la Juárez, Condesa y Nápoles. Los sistemas de transporte Metro y Metrobús informaron que iniciaron marcha lenta, mientras que helicópteros Cóndor realizaron sobrevuelos de la ciudad. Algunas personas si se percataron del sismo, mientras otras tantas  lo pasaron desapercibido.