Puntos negros
Todos soñamos con un rostro impecable, y nos preocupa no poder lograrlo, Ya sea por la edad o por herencia. Esos puntillos llamados espinillas que muchas veces nos avergüenza que la gente los vea y queremos ocultarlos, tranquilo hay soluciones caseras y económicas, que nos ayudarán a solucionar este problemita.
1.- La papaya ayuda a elimina las células muertas y en exceso de lípidos en nuestra piel. Una crema de pulpa de papaya dejará tu rostro suave y terso, además de acabar con las molestas espinillas. Solo debes triturar la fruta, cuando obtengas la mezcla déjala actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
2.- La naranja también es muy buena para ayudar, ya que la vitamina C promueve el crecimiento de células saludables. Crea una pasta aplastando la cáscara de 2 naranjas, utiliza un poco de agua para darle consistencia. Aplica en el rostro de 20 a 25 minutos y enjuaga con abundante agua.
3.-Dos exfoliantes juntos por naturaleza. Haz una crema de tres fresas y añade dos cucharaditas de miel. Déjala actuar en tu rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Tiene dos usos: como una máscara fácil y como un exfoliador. Para la primera opción mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta lograr una textura espesa. Déjala actuar sobre tu rostro por 20 minutos y enjuaga.
Para la segunda opción, debes aplicar la mezcla solo por 5 minutos, con masajes en la cara. Es un excelente exfoliador.
4.- Extrae el jugo de un ajo y mézclalo en una cucharada de agua. Aplica esto sobre las zonas dañadas y deja reposar por 10 minutos antes de enjuagar, ten cuidado de no tocar los ojos para que no se te irriten.
5.- Puedes utilizar las bolsitas de te sobre tu rostro por un tiempo máximo de 3 minutos. Recuerda que deben estar tibias. Enjuagarse es opcional. Si no quieres hacerlo, en la noche sería un momento ideal, sentirás tu piel muy distinta al amanecer.