Peróxido de hidrógeno

Cuquita
Cuerpo

El agua oxigenada, en palabras técnicas conocida como peróxido de hidrógeno, es un producto versátil y útil en el hogar, tiene la virtud de ser un práctico bactericida, un eficaz recurso desparasitante y sobre todo, un eficiente aportante de oxígeno. Aquí podrás ver  algunas opciones de uso.

1. Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto; excelente para usar en cocinas y baños, es recomendable hacer esto dos veces a la semana.

2. Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, evita la proliferación de bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales, así que puedes poner en un vaso o recipiente un poco de esta agua y sumergir tus cepillos de dientes para que se mantengan libres de bacteria.

3. Aplicada en los pies evita los problemas de hongos que causan afecciones y mal olor, puedes poner una cubeta de agua con gotas de peróxido de hidrógeno y meterlos por 15 minutos, después los sacas y solo los secas suavemente con una toalla.

4. Aplicada en las heridas, coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda en la cicatrización; aún en casos de gangrena, así que en caso de una cortada puedes poner un poco de este líquido y te ayudara a parar rápidamente el sangrado.

5. En una mezcla a partes iguales con agua pura, puede ser goteada en la nariz, en caso de resfriados y congestiones respiratorias; solo se debe retener algunos instantes y luego sonarse, lo cual mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.