El rolas
Cuerpo

Odisea Magnética es el título del nuevo material que trae de regreso a los escenarios a Luis Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes. Este músico regiomontano, que causó euforia en el 2016 con su tema “Completamente”, se embarcó en esta ocasión en una odisea, como lo dice el nombre de su nuevo disco

Chetes contó que lo hizo en una máquina de 16 canales, lo cual implicó una gran limitación en el formato, ya que cuando grabó todo fue sumamente preciso, lo que le brindó un sonido especial y mucho más humano. 

La idea era hacer un disco que fuera más orgánico y realmente regresar a toda esta parte humana de la música, que se ha perdido con la producción en computadora. Aparte, me gustaron mucho las texturas de cómo se graba en cinta y valió mucho la pena porque el sonido me encantó”. Chetes.

Chetes reveló que cuenta con un equipo de gran tecnología, por lo que decidió sacar todos los aparatos digitales para que el producto realmente fuera análogo en su totalidad, lo cual causó algunos inconvenientes a la hora de grabar con un equipo tan antiguo; sin embargo, el resultado valió la pena e incluso la portada del disco “Odisea Magnética” fue realizada por su esposa, quien hizo un experimento con un osciloscopio, un aparato que sirve para medir las ondas y la señal.

El cantante confesó que siempre ha hecho lo que le gusta y por eso compone sus propias canciones, ya que su finalidad nunca ha sido ser el sonido de moda o colocarse en las listas de popularidad, sino simplemente crear su sonido.

Chetes compuso los 10 temas que integran "Odisea Magnética", las canciones ”Perdí la cabeza”, “Aullando a la luna” y “Será” son las tres canciones que presentó como nuevos sencillos y que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.