Un pito fuera de Lugar
Cuerpo

Por fin  término la mala racha que traía el Cruz Azul y ahora si se consagro  como campeón de la Copa MX Apertura 2018.  La Máquina tenia firmemente su objetivo y así lo cumplió, venciendo  2-0 a Monterrey. Durante los primeros 30 minutos los cementeros  mantuvieron el control de la pelota,  sin mayor peligro que un remate de cabeza de Jesús Molina a las manos de Allison.

 Los de casa  tuvieron varias oportunidades, pero los fuera de lugar evitaron la reacción. Daniel Lajud se quedó con las ganas de la diana en el 37', mientras una posición adelantada al 45', evitó un penal que se había marcado en primera instancia. Los Rayados comenzaron el encuentro con intensidad, pero se enfrentaron a un equipo que logró contener las embestidas.

 Los celestes a los 33 minutos se pusieron en ventaja, luego que Elías Hernández recibió la pelota por el lado derecho tras un rechace del portero argentino Juan Pablo Carrizo, sacó potente disparo que intentó rechazar José María Basanta, pero no lo logró, ya nadie podía para a la máquina  y así se dio el 1-0.

Aunque había desánimo por parte de los jugadores del Monterrey, trataron de reaccionar y buscaron ese gol tan esperado, pero no lo lograron pese a sus esfuerzos, por lo cual se fueron así al medio tiempo.

Finalmente los visitantes  respondieron a los 52 minutos, cuando Hernández recibió la pelota por el lado izquierdo y mandó centro que remató Cauteruccio para poner el 2-0 en el marcador. Aun no veían todo perdido los Rayados y aún tuvieron algunas posibilidades, pero la pizarra ya no se movió y así Cruz Azul fue campeón.