chorriscuila
Cuerpo

A poco antes de que finalizara el año, el restaurante mexicano ‘Dulce Patria’ fue reconocido por segundo año consecutivo como el mejor de nuestro país según ‘La Liste’. La organización, que reconoce a los mejores 1000 restaurantes del mundo, colocó a ‘Dulce Patria’ por encima 31 restaurantes nacionales con la mejor puntuación.

Detrás de este restaurante se encuentra el ingenio de la chef Martha Ortíz, quien ha logrado fusionar los sabores y colores de la cocina tradicional en sus recetas.

Más que un menú, ‘Dulce Patria’ ofrece una experiencia sensorial, o como ella le llama, ‘narrativas gastronómicas’. Cada uno de sus platillos está inspirado en el amor a México, por ello, emanan de la imaginación de la cocinera. Sin duda es un restaurante que cualquiera que se autodenomine foodie, tiene que visitar.

El menú que ofrece ‘Dulce Patria’ es a la carta, con un costo estimado por persona de 800 pesos sin servicio incluido. El número de tiempos dependerá del visitante.

Considerando las bebidas podría sumarse un promedio de 500 pesos más. Se recomienda que para asistir al restaurante se realice una reservación por lo menos 78 horas antes.

En el menú encontrarás distintas opciones. Desde entradas, sopas, platos fuertes, postres y bebidas. No podrás dejar de pasar por alto su ‘María’,  el postre insignia de la casa que se renueva según la temporada.

A lo largo del año el menú se renueva con sus narrativas gastronómicas, siendo uno de los más llamativos el menú ‘pintado de negro’, el cual hace un homenaje a las celebraciones del Día de Muertos. En la Ciudad de México recientemente abrió ‘Filigrana’ otra propuesta con la esencia de la chef.