Un pito fuera de Lugar
Cuerpo

La piloto colombiana Tatiana Calderón  hizo historia  este 30 de octubre, siendo  la primera latinoamericana y la décima mujer en toda la historia de la Fórmula Uno en manejar un automóvil de esta clase. Calderón  logró cumplir uno de su gran sueño,  aunque este  le costó muchos años de trabajo, con caídas y subidas. Hoy  salió a la pista del circuito Hermanos Rodríguez de la  Ciudad de México concentrada y siguiendo todas las instrucciones que le daban, para dar las 25 vueltas que tenían a bordo del automóvil modelo C37 de la escudería suiza.

Es importante conocer un poco de Tatiana para ver su trayectoria y todo lo que le ha costado ser ahora piloto de desarrollo de Fórmula 1. Calderón comenzó  su carrera deportiva en el kartismo en Colombia, obteniendo diversos premios a lo largo de nueve años tanto en su país como en los Estados Unidos, llegando a ser considerada la única piloto internacional de su nación.

También  fue bicampeona nacional en su natal Colombia  y fue la primera mujer en ganar el campeonato divisional de kartismo Snap-On-Stars del campeonato oeste de la categoría Junior Intercontinental A (JICA). Así mismo, fue vencedora de la prueba IAME International Challenge, como parte del equipo canadiense.

Un dato curioso de la colombiana es que  a la edad de 16 años, comenzó su participación en otras especialidades del automovilismo al correr en el campeonato Radical European Master junto a la piloto suiza Natacha Gachnang dentro de la categoría SR5 para el equipo Hope PoleVision Racing, quedando en segundo lugar general al final de la temporada.

Entre otros más triunfos de Calderón Noguera, hoy   es  piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber, y  se encuentra disputando la temporada de la GP3 Series con el equipo Jenzer Motorsport, donde está sumando puntos y obteniendo su mejor resultado siendo sexta en la segunda carrera. Y hoy hizo su sueño realidad.