Cuquita
Cuerpo

Un dolor de diente o dolor de muela tradicionalmente suele ser causado por padecer caries dental, que al no tratarse se puede infectar y hacer más intenso el dolor, todo ello consecuencia de una higiene dental deficiente.

1. Hielo,  ayudará a desinflamar y calmar el dolor de dientes. La manera de utilizarlo es sencilla, únicamente se debe colocar hielo en una bolsa y envolverlo con una tela, así evitarás que el frío entre directo y manche tu piel.

La compresa de hielo se aplica en la mejilla a la altura del lado de la muela que esté provocando dolor durante intervalos de 20 minutos.

2. Sal,  es un ingrediente que contiene propiedades antisépticas capaz de aliviar el dolor de muelas cuando este causado por un absceso o alguna infección disminuyendo las bacterias de todas las áreas inflamadas e infectadas.

Solo basta con una cucharada de sal diluida en medio vaso de agua, para posteriormente realizar enjuagues o gárgaras después de cada comida.

3. Clavos de olor,  es una especia que ha sido utilizada por mucho tiempo gracias a su propiedad llamada eugenol, la cual funciona como un excelente anestésico para calmar el dolor.

Para obtener este beneficio se necesita moler 4 clavos y convertirlos en polvo para aplicarlo directamente en la muela afectada. Se tiene que realizar esto por unos minutos hasta eliminar el dolor.

4. Agua oxigenada, tiene un efecto antibacteriano en cualquier cavidad que haya sido ocasionada por una caries. El peróxido de hidrógeno, además de aliviar el dolor, limpia y desinfecta la zona dañada, por lo que es una de las mejores alternativas para tratar malestares asociados al dolor de muelas.

Para calmar el dolor se necesita humedecer un algodón o un hisopo en agua oxigenada y aplicarlo directamente en la muela dañada con caries, aliviando así el dolor.

5. Cebolla, igual que el jengibre es una planta con propiedades analgésicas antibacterianas que disminuyen las molestias y el dolor causado por una muela con caries.

Para ello, deberás cortar un trozo de cebolla y masticarlo con la muela adolorida, esto para extraer el jugo de la cebolla que es el que contiene la alta concentración de sus propiedades, las cuales te ayudarán a reducir las molestias y prevendrán otras enfermedades de las encías y dientes.