La Chuleta Grupera
Cuerpo

El reguetonero boricua Bad Bunny se levantó este martes con la sorpresa de que con sarcasmo lo "candidatearon" en redes sociales para el Nobel de Literatura, a través del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, que en pocas horas se convirtió en tendencia.

Con la ilusión de sentarlo pronto a la mesa de los inmortales del Nobel de Literatura, al lado de Bob Dylan, los admiradores del joven cantautor no se esperaban la reacción en Twitter, donde con desparpajo fueron desmenuzadas las letras que tanto se corean en sus conciertos.

Usuarios compararon las canciones del intérprete con las de autores de libros como Karl Marx, Nietzsche y Sigmund Freud. A otra persona no he podido amar y te juro que lo he tratado, pero es que ninguna se te para a lado".

De acuerdo con los expertos tuiteros, "es una premisa de la generalización con el fin de poner de manifiesto las semejanzas o de diferencia entre ellos".

En otro tuit, retomaron la frase: "Chiquitita pero grandota”. Aquí explicaron que "el 'pensador' Bad Bunny hace referencia a la relatividad de las cosas, y entender que dependerá de los espejuelos con los que miramos la vida y todo lo que nos rodea, invitándonos a dudar y cuestionarnos ante todo".

En "Me la como entera y nadie se entera", aseguraron que hace referencia a la Biblia, donde Bad Bunny dice: "No le cuentes a la mano derecha lo que hace la mano izquierda. Hace un llamado a no presumir las cosas buenas que hacemos", dijo una seguidora del candidato al Nobel de Literatura.

En la expresión: “De mi vida te boté y a tu amiga me clavé”, explicaron que el rapero "magistralmente utiliza la teoría marxista como referencia a la existencia de un ejército desechable en sus relaciones amorosas dada la facilidad de reemplazo aplicado al perfil".

Este "candidato" al Nobel de Literatura se llama, en realidad, Benito Antonio Martínez Ocasio, un joven de 25 años nacido en San Juan, Puerto Rico, el 10 de marzo 1994.

En la actualidad representa una de las voces más famosas del género urbano en el mundo. Su nombre  artístico (Bad Bunny) salió de una fotografía de su infancia en la que está vestido de conejo y donde, al parecer, estaba de mal humor.