Un pito fuera de Lugar
Cuerpo

La exvelocista mexicana, Ana Gabriela Guevara, recibió por parte de la Cámara de Diputados, la licencia para poder dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Guevara estaba como legisladora del Partido del Trabajo y ahora será la titular de la Comisión, dentro del mandato de Andrés Manuel López Obrador. La exatleta solicitó la licencia el pasado 1 de diciembre, pero apenas se resolvió a su favor este martes. Además, aseguró que a la institución a la que llega es una de las menos honradas, por lo que pidió apoyo a la Cámara de Diputados para cambiar la situación.

Podría ir hoy mismo a protestar en la Secretaría de Educación Pública como nueva directora de la Conade y recibir las instalaciones de la dependencia, en el sur de la ciudad.  Legisladores de Morena y PT desearon éxito a Guevara en su nueva encomienda, entre ellos el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado. 

Ana Gabriela Guevara, comentó en entrevista que "Al área a la que va se ha manifestado por ser siempre un área de mucha corrupción y tendré que ocupar de su apoyo y que desde esta cámara ayudemos a transformar la otra cara que queremos para el deporte en México", señaló la primera mujer en dirigir la Conade.