Cuquita
Cuerpo

Si eres amante de las plantas pero vives en un apartamento, el espacio es muy pequeño y quieres cultivar tus hierbas, pues aquí te daremos unos consejos para que cultives tus hierbas.

1.- Busca los rayos del sol, no te preguntes dónde se verán mejor las plantas, sino donde tendrán más posibilidades de crecer.

Observa bien el lugar donde quieres poner el huerto, para que crezcan la mayoría de los vegetales, lo ideal es tener unas buenas seis horas de luz solar. Y ojo: si la zona tiene mucho sol, tampoco es bueno, pues corres el riesgo de que se quemen las hojas de algunas plantas.

2.-Macetas con huecos y altura, Una vez que ya has elegido el lugar perfecto busca los recipientes en los que vas a plantar, necesitan una buena profundidad para que las raíces puedan crecer.

La maceta debe ser adecuada para el tipo de planta, pues no todas tienen la misma raíz ni crecen de la misma forma. Con recipientes entre 7 y 15 centímetros de profundidad se puede plantar casi todo, debido a que "las raíces no necesitan mucho espacio si tienen suficiente agua, aire y nutrientes.

3. Piensa en la tierra, elegir la tierra no debe ser algo que se tome a la ligera. Las plantas necesitan de una cama rica en nutrientes, elegir mal el sustrato es una de las principales causas por las que pueden aparecer todo tipo de problemas a la hora de empezar a cultivar nuestro propio huerto

4. ¿Semillas o brotes?

Si no eres un experto de la jardinería y quieres ver resultados más rápido quizás lo mejor sería sembrar los brotes directamente. Esto no se puede hacer con algunas hortalizas como la zanahoria o el nabo, pero las lechugas, tomates o cebollas, puedes adquirirlas en brotes.

5. Agua, no todas las plantas requieren de la misma cantidad de agua ni se les puede regar de la misma forma. Unas precisan que se les rocíe las hojas y otras que solo se rieguen las raíces.

Se recomiendan instalar un sistema de riego por goteo, "así sabrás cuándo empieza y termina la irrigación.