El rolas
Cuerpo

El vocalista de la agrupación  Café Tacvba ofreció en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina una propuesta  mística y musical de conexión con la naturaleza. Acompañado de Carlos Icaza en la batería, Juan Pablo Villanueva en la guitarra, Giancarlo Valdebenito en el bajo y Rodrigo Aros en el sitar y flautas.

El proyecto llamado  místico musical Hoppo!, está liderado por Rubén Albarrán, el cual ofreció este concierto gratuito en donde presento  La Maga y el Sadhu, su más reciente “fotografía sónica”. La agrupación dará una propuesta musical a la mezcla rock indígena con el folclor latinoamericano y  un toque oriental y psicodélico.

El  sonido de Hoppo!, que significa ¡Vamos! en lengua lakota, ofrece diversas experiencias musicales provocando una  conexión emotiva con la naturaleza y las melodías  de  los  covers de Violeta Parra y Víctor Jara, tomando  temas como ‘Mariposa de luz’ y ‘Rayo de sol’ del álbum Ollin Rollin, te transportaran a otra parte del planeta.

Lo que busca el compositor es  transmitir la frescura de la música de una manera diferente, las letras tienen una visión súper ecológica y con instrumentos étnicos de India, como el sitar y el dilruba, y  la quena.  Se mezclan con guitarras, percusión, voz y batería para reunir al rock y al folclor del mundo en un espíritu de independencia.

El proyecto se presenta en formato acústico  no utiliza amplificación, y el público se sitúa alrededor de la banda y los músicos se desplazan entre ellos para recibir de manera directa el sonido de los instrumentos sin ser intervenidos por la electricidad, todo al natural haciendo que la música conecte con tu interior.