Hidalgo de luto

Echar chal
Cuerpo

De acuerdo al portal de UnoTV,  se ha confirmó la mañana de este sábado que murieron 66 y 76 personas heridas personas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlalhuelilpan, Hidalgo. Esto lo dio a conocer El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en una conferencia acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fayad destacó que la prioridad, al igual que la del Jefe del Ejecutivo, ha sido salvar vidas. En tanto, López Obrador envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas e indicó que estarán informando a la población durante este fin de semana con diferentes conferencias de prensa.

Recordemos que esto sucedió cuando la ordeña del ducto Tuxpan-Tula, de Petróleos Mexicanos , en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una explosión justo en el momento en que un centenar de personas recogían el combustible estancado en las inmediaciones de la tubería perforada.

De acuerdo con las autoridades, entre 600 y 800 personas se llegaron a acumular en los alrededores del ducto en los minutos previos a la explosión, y que solo había 25 personas de Sedena, los cuales fueron rebasados.

De acuerdo con testimonios de habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo, se escuchó el llanto de la gente, quienes gritaban que se estaba quemando. Se encontraron videos en donde se puede observar personas corriendo llenas de fuego y pidiendo ayuda. Fue una tragedia muy lamentable la cual hoy pone de luto a Hidalgo y a todo el país.