Hay un mundo más allá de La Michoacana
Si eres un ordinario conformista y despistado, seguramente no habrás notado que la mayoría de los helados de las chorrocientasmil "franquicias" de las famosas paleterías La Michoacana, tienen un sabor muy similar. Alguna ocasión comentado al respecto con un amigo, decía que usan la mentada "base", que no es más que una pre-mezcla a la cual le van agregando sabores, de ahí la semejanza entre los diferentes "sabores" en dichos establecimientos.
No ayuda a lo anterior el hecho de que ni siquiera se sabe cual es la verdaderamente original y auténtica Michoacana, ya que todas dicen ser la única, la verdadera, la primera, la netisisisimamente real o la matriz...no es que me interese, ya que para mi todas saben igual de chafas y parecen bandita grupera con sus jaladas de "La Auténtica Banda el Caballito Alegre de Fulanito de tal". Con sus sabores grises y sin chiste, porque para sabores tradicionales me quedo con la neveria Roxy.
En esta tónica cabe mencionar como extraño los Helados Bing, mismos que después de haber sido vendidos a Unilever, fueron desapareciendo, o en algunos casos transformandose en Dolphy (aunque ya no son lo mismo y el último que recuerdo haber visto es en Plaza Carso), pero que me agradaban porque eran muy buenos a pesar de que muchos de sus sabores eran precisamente "tradicionales" como pistache, beso de angel, fresa, chocolate y varios más.
Actualmente, los que más me han gustado, además de los de la Neveria Roxy (este lugar merece su propia publicación), son los de La Pantera Fresca, donde podrás encontrar paletas y helados sabor "Michelada", "Baileys", o el famoso "Vino Tinto", "Tequila" (para helados con alcohol existe otra neveria destacada llamada "Helado Obscuro") y "Conejo en la Luna" entre otros; mismos que pueden ser creaciones originales o simplemente sabores fuera de lo común. Hay de diferentes tipos: "nieve", "premium" o "selectos". De acuerdo el sapo, la pedrada, hablando de precios.
Uno doble en La Pantera Fresca cuesta aprox. 50 pesos que bien vale la pena pagar para salir de lo ordinario, como es el caso de Ben and Jerry's, en los que según nos comentaba un empleado algún día: "Todos los sabores deben de llevar chocolate por política de la empresa". Lo cual me parece aburridísimo y de hueva. Me gusta el chocolate pero no que esté en cada maldito sabor con chispas de chocolate, tres chocolates, chocolate blanco con chocolate no tan blanco, chocolate belga con chocolate suizo, etc. Me gustan opciones mas creativas que integren otro tipo de sabores que no sean los trilladisimos fresa, vainilla y chocolate...aunque sin caer en combinaciones aberrantes como las que en su momento ha llegado a sacar Baskin' Robbins.
La Pantera Fresca tiene varias sucursales en CDMX (sorry, provincianos) las cuales puedes consultar en su página oficial con una variedad de sabores literalmente: refrescante.
http://www.lapanterafresca.com.mx/