Claqueta palomera
Cuerpo

Película basada en la historia real del soldado del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día, que se negó a portar armas en el frente, fue objeto de burla y persecución y que, a pesar de aquello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de setenta y cinco hombres bajo el constante fuego enemigo en el acantilado de Maeda durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

La película refleja  un claro alegato contra la guerra; lo es también en el retrato del personaje de Weaving y esa familia rota  a causa de los traumas de la Primera Guerra Mundial. Ahora bien, al mismo tiempo, también retrata el heroísmo de su protagonista, Desmond Doss, en una época donde lo de ir a la guerra era casi obligatorio aunque fuera ir a una muerte segura; con ese concepto del deber y el honor tan marcado que tenían en la Norteamérica de los años cuarenta.

Algo que, visto hoy en día, parece pasado de moda. Un personaje real, el de Doss, que, al conocer de cerca su historia, no acabamos de tener claro si fue un héroe de verdad, o un redneck religioso con buenas intenciones lo suficientemente loco para salvar setenta y cinco vidas en una batalla sin utilizar un arma. Algo que Gibson también parece preguntarse en algunas escenas de la película.

Es una película dramática y bélica estadounidense de 2016, dirigida por Mel Gibson y escrita por Andrew Knight y Robert Schenkkan. La película está protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey, Hugo Weaving, Ryan Corr, Teresa Palmer, Richard Pyros y Rachel Griffiths. El rodaje comenzó el 5 de septiembre de 2015, en Nueva Gales del Sur, Australia.