El rolas
Cuerpo

Recientemente, Guns N' Roses amplió su gira por Norteamérica con siete nuevas fechas por varias ciudades de Estados Unidos. La nueva etapa del Not in This Lifetime Tour comenzará el 25 de septiembre en Carolina del Norte y  se extenderá hasta el 2 de noviembre con dos fechas programadas en Las Vegas.

La gira que reunió a Axl Rose, Slash y Duff, originalmente comenzó en abril de 2016 y continuó hasta diciembre de 2018. Como parte de esta primera etapa, la banda liderada por Axl Rose visitó la Ciudad de México en abril de 2016 para dar dos conciertos en el Foro Sol y siete meses después regresaron para presentarse por dos días consecutivos en el Palacio de los Deportes.

Casi dos años después, en noviembre de 2018, encabezaron la segunda edición del Mother of All Rock Festival en Monterrey. Y hace algunas semanas, anunciaron dos nuevos conciertos en Guadalajara y Tijuana para el 18 y 20 de octubre de este año, respectivamente.

Ni el Foro Sol, ni el Palacio de los Deportes  tienen conciertos programados el 19 de octubre, pero sus shows en Guadalajara y Tijuana no han sido gestionados por OCESA, lo que reduce las posibilidades. Ese mismo día, la Arena Ciudad de México estará ocupada por Hugh Jackman, reduciendo las posibilidades de que la visita de Guns a CDMX ocurra el 19 de octubre.

Otra opción es Knotfest meets Force Fest, que se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. Por ahora, los organizadores sólo han anunciado a Slipknot y Rob Zombie como parte del cartel. Los organizadores de este festival doble son los mismos que están detrás del concierto de Guadalajara. Sólo queda esperar a que el lineup completo sea revelado.

Por lo pronto, Guns N' Roses ya se encuentra trabajando en su próximo álbum, que será el sucesor de Chinese Democracy de 2008 y el primero desde The Spaghetti Incident? de 1993 en contar con la participación de McKagan y Slash.