El tonto
Cuerpo

En entrevista con Pablo Reinah y Pablo Valdés, el CEO y fundador del estudio Estación Pi, Marcos Vázquez Martínez, dio detalles del lanzamiento de G.R.E.E.N, el primer videojuego de acción hecho en México, y el cual se caracteriza por su historia y temática.

Vázquez Martínez explicó que G.R.E.E.N es un juego en el que, para avanzar, no tienes que matar a otro jugador y que, además, la historia tiene que ver con un mundo conquistado por vegetación inteligente y alterada genéticamente.

Es un juego de acción y aventura muy divertido, en el cual utilizas todo a tu alrededor, y nunca matas, es algo que ha interesado mucho y gustado bastante nada de violencia mucho ingenio, creatividad y desafíos”, explicó Marcos Vázquez Martínez.

G.R.E.E.N. The Life Algorithm es un juego 2D de última generación, de acción/aventura, que se desarrolla en un mundo conquistado por vegetación inteligente y alterada genéticamente. Este videojuego ha capturado la atención de gamers, estudios y medios por igual; estará disponible a partir del 22 de noviembre de 2019 en todas las consolas:

PS4

XboxOne

Nintendo Switch

Steam

Recorrer espectaculares escenarios para reparar el S.M.A. (Sistema de Marchitación Avanzanda) y así salvar el OA515, un desierto artificial capaz de combatir los embates de la vegetación. Acepta el desafío, encuentra respuestas de la catástrofe, busca soluciones y salva a la humanidad restante del planeta".

Este videojuego, single player (un sólo jugador), cambia todas las reglas del diseño, programación y desempeño, pues presenta una mecánica vanguardista donde es imposible matar a los enemigos.

El reto es petrificar a las plantas y utilizarlas a tu favor para resolver los rompecabezas. Aprovechar el entorno a conveniencia es la clave, pues debes descifrar cómo utilizar a tus enemigos y, una vez petrificados, transformarlos en plataformas o proyectiles para poder progresar.