Granos enterrados

Cuquita
Cuerpo

Alguna vez has encontrado en tu rostro un grano rojizo y abultado pero sin un punto central .Estos son los que denominamos granos internos o pápulas, una de las principales manifestaciones del acné, que aparecen como inflamaciones dolorosas debajo de la piel y que, a diferencia de las espinillas, no son accesibles, por lo que cuestan un poco más de eliminar.

Aquí te decimos como podrás quitar granos internos, para que desaparezcan rápido y ya no tengas tanto dolor.

1.- Si presionamos dicha inflamación y la intentamos reventar con los dedos, es muy probable que se infecten y queden cicatrices en la piel, por lo que el primer consejo y más importante a la hora de quitar granos internos es evitar presionarlos y tocarlos con las manos. Es necesario llevar a cabo otros cuidados.

2.-La higiene y la limpieza diaria de la piel es básica para tratar este tipo de granos ciegos y evitar que empeoren debido a la acumulación de suciedad y bacterias. Así que lo primero que debes hacer es hacerte con una loción limpiadora que sea antibacterial y específico para reducir la producción de sebo o grasa en la piel.

3.-Después de la limpieza, puedes aplicar sobre el grano inflamado una crema o gel específico para reducirlo y curarlo de forma más rápida. En la farmacia, hay disponibles muchísimos tratamientos tópicos que están diseñados para acabar con todas las bacterias, eliminar las células muertas y desobstruir por completo los poros.

4.-Cuando se trata de quitar granos internos, reducir la hinchazón de este abultamiento rojizo también es clave y muy aliviador. Para ello, hay un sencillo remedio que resulta excelente, tan solo consiste en humedecer una gasa o un paño limpio con agua caliente y colocarlo directamente sobre la zona afectada. Espera unos minutos para que el agua caliente pueda reducir la inflamación, favorecer la drenación del pus y ayudar a eliminar el grano.

5.- La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel y evitar la aparición de nuevos granos o pápulas, por lo que será necesario que dediques unos minutos a la semana a esta tarea estética. Eso sí, la zona afectada por este tipo de granos debe ser exfoliada con muchísima suavidad mediante masajes circulares y con la piel ligeramente humedecida.