Claqueta palomera
Cuerpo

Este filme se estrenó en cines el  22 de Marzo del 2019. Tras sobrevivir a la catástrofe de una ola gigante en su pequeña ciudad, el geólogo Kristian y su familia se han mudado a la capital un lugar sin peligro de tsunamis pero no de terremotos. Científicos han empezado a detectar señales que un sismo de gran magnitud está a punto de suceder y que el desastre que podría suceder sería de consecuencias inimaginables.

Skjelvet nos sitúa tres años después de los eventos de la ola : Kristian Eikjord se convirtió en un héroe nacional por salvar a tantos en la catástrofe de Geiranger, pero su salud mental está declinando. Su esposa, Idun lo abandonó y se mudó, con sus dos hijos, Soren y Julia, a Oslo. Mientras, él vive en un colapso mental depresivo, paranoico y culposo coleccionando recortes de periódico sobre la catástrofe, tratando de encontrar a los desaparecidos y, en general, despreciándose.

Un buen día, Kristian reconoce un nombre en la televisión. Konrad Lindblom, un geólogo de Oslo que llevaba meses mandándole cartas, muere aplastado por un derrumbe sísmico. Intrigado, Kristian comienza a abrir las cartas que Lindblom le mandaba desde hace meses y a comprender la urgencia de su insistencia: todo parece indicar que un enorme terremoto está por ocurrir en el suelo inestable de Oslo.

El efecto de un sismo poderoso sería devastador en esta zona de rascacielos con pies de gelatina. Ahora Kristian deberá intentar convencer a las autoridades de un acontecimiento totalmente improbable mientras demuestra su sanidad e intenta rescatar, nuevamente, a su familia.

La premisa de esta película se basa en miedos reales. Hace 115 años, en 1904, un terremoto de 5.4 grados en la escala Richter sacudió la zona de Oslo. Fue el sismo más fuerte que ha sufrido la capital y, en efecto, Noruega tiene la zona sísmica más importante del norte de Europa.