Google puso al descubierto como hackear un iPhone

El tonto
Cuerpo

Un equipo de cazadores de fallos que trabajan para Google puso al descubierto el punto más débil del iPhone: la app iMessage.

El equipo, llamado Google Zero, afirma que encontró cinco errores en el servicio de mensajería que haría a los iPhone extremadamente vulnerables para un hacker.

En un caso, los investigadores del gigante de las búsquedas (cuyo sistema Android es la principal competencia del iOS de Apple) dijeron que la vulnerabilidad era tan grave que la única forma de rescatar un iPhone que había sido atacado sería eliminar todos los datos que tenía almacenados.

Otra de las fallas, dijeron, permitiría que se hicieran copias de los archivos de un dispositivo sin la autorización del propietario. La semana pasada Apple corrigió estos errores, pero los investigadores afirman que encontraron una sexta falla que no ha sido corregida con la más reciente actualización del sistema operativo.

El millonario hacker adolescente argentino que ganó US$1 millón descubriendo errores informáticos El proyecto Zero se estableció en julio de 2014 para descubrir vulnerabilidades cibernéticas que estuvieran pasando desapercibidas.

Si los piratas informáticos descubren la falla que no ha sido reparada, podrían bloquear una aplicación o ejecutar comandos propios en iPhones, iPads y iPod Touch. Apple no ha comentado sobre este problema específico, pero ha instado a los usuarios a instalar iOS 12.4, la versión más reciente de su sistema operativo.

Esta actualización apunta a solucionar otros hallazgos de Google Zero, así como una gama más amplia de fallas y amenazas.

Según la sinopsis de su presentación, Silvanovich también hablará de posibles fallas del servicio de buzón de voz visual de Apple, que permite ver una lista de los mensajes y elegir cuáles se quiere escuchar o eliminar.