El rolas
Cuerpo

Madonna se ha dispuesto a desafiar cualquier límite. La Reina del Pop es una de las figuras más polémicas y controversiales de la cultura pop, y con 60 años y casi 40 de carrera, no parece tener intención alguna de detenerse.

En el nuevo video de "God Control" —uno de los temas de su más reciente LP Madame X, Madonna hace una fuerte y cruda crítica al uso de las armas de fuego en Estados Unidos y el devastador impacto que tiene en la sociedad estadounidense. El clip abre con un mensaje que dice: "La historia que estás a punto de ver es muy perturbadora. Muestra escenas gráficas de violencia armada. Pero está sucediendo todos los días. Y tiene que terminar".

Este video, dirigido por el cineasta Jonas Åkerlund, muestra escenas de un tiroteo dentro de un club con estilo de los setenta donde minutos antes Madonna se divertía con otras personas, un coro de niños cantando durante una vigilia y protestas en contra de la NRA (Asociación Nacional del Rifle). Todas ellas son mezcladas con tomas de Madonna escribiendo la letra de la canción con una máquina de escribir.

"Quiero llamar la atención a través de mi plataforma como artista a un problema en Estados Unidos que está fuera de control y se está llevando la vida de personas inocentes", dijo Madonna sobre el video en un comunicado. "Esta crisis puede terminar si nuestros legisladores actúan para cambiar las leyes que no nos protegen a todos".

"God Control" es el tercer sencillo de Madame X, su más reciente álbum que fue estrenado hace un par de semanas.